jueves, 29 de abril de 2010

EL OSO PANDA

oso panda

El oso panda o panda gigante es un mamífero carnívoro de la familia de los osos, habita en regiones montañosas y es una de las especies que está en peligro crítico de extinción. Hay estudios que demuestran que el número de pandas en libertad está aumentando, aun así, es una de las especies que está más vigiladas, especialmente por el gobierno Chino (donde es originaria esta especie).

Suelen ser animales solitarios y que no hacen mucha actividad, principalmente se mueven durante la salida y la puesta de sol y se pasan la mayoría del día comiendo o durmiendo. Son animales omnívoros (pueden digerir tanto carnes como vegetales) y su comida preferida es el bambú del que pueden llegar a comer 14 kilos al día, cosa que les lleva más de 10 horas.

Una de las principales causas de su peligro de extinción es su dificultad para reproducirse, seguramente por su extrema timidez y la destrucción de su hábitat natural. Tienen una tasa de natalidad muy baja y una elevada tasa de mortalidad infantil pero se está haciendo un gran trabajo con las leyes que hacen que se reduzca levemente el problema. Ahora mismo se estima que hay unos 1600 pandas salvajes en China y cerca de 200 en cautivierio, se hacen constantes estudios sobre esta raza para tenerlos todos controlados.

Aun así el oso panda, nativo de china central y habita en regiones montañosas altas como el Tíbet y Sichuan, es una especie en peligro de extinción, según las estadísticas del 2004 – 2005 solo hay 1600 osos panda viviendo en las selvas.

Su comida favorita es el bambú aunque también se alimenta de plantas como el lirio, raíces y animales roedores. Se lo considera un buen trepador, pero pocas veces lo verán en los árboles.

A continuación unas pocas imágenes de nuestro querido oso panda.

fondo oso pandaanimal oso pandaosos panda jugandooso panda comiendooso panda árbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario